Creciendo como Persona

La educación como transmisora de conocimientos, cultura y valores humanos, esta comprometida en la formación y desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas, sociales, morales y volitivas de la persona humana y es tarea de un equipo interdisciplinario orientar y acompañar al estudiante durante este proceso. Es importante que el estudiante desarrolle estas habilidades para hacer frente a las múltiples oportunidades y riesgos que se le presenta. Que sea capaz de decidir asertivamente, enfrentar situaciones y responsabilidades propias a su edad, sea agente de cambio, con actitudes proactivas.

El taller tiene como propósito: descubrir y reconocer sus emociones, aprender a manejarlos y aprovecharlos productivamente, en este proceso descubrir su mundo interior, sus fortalezas y debilidades propias al ser humano. Su objetivo es desarrollar o ejercitar sus habilidades afectivas, sociales y volitivas de los estudiantes, de esta manera fortalecer su autoestima, núcleo de su personalidad.

Hoy más que nunca necesitamos personas humanas con capacidades de criticidad, reflexión, decisión y asertividad por ello es necesario inyectarles gotitas de ternura, amor, emprendimiento y en general valores, de esta manera se contribuye a la construcción de su identidad personal creativa y autónoma.