Domingo, Diciembre 17, 2017
   
Text Size

No a la trata de personas, ni explotación de nuestros hermanos venezolanos

060806 322407

Comunicado ante la grave situación del Pueblo Migrante Venezolano por la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, refugio y trata de personas “CLAMOR”

La Institución Educativa Particular Niño Jesús de Praga bajo la guía de la Congregación de Dominicas Santa Rosa de Lima, reafirma su apoyo a organizaciones de la Iglesia Católica que trabaja en acciones pastorales a favor de migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata de personas en la cual se encuentra unida con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la Red CLAMOR y hace un especial llamado a todos los Praguinos en los distintos puntos de nuestro país para unirse en solidaridad con el pueblo venezolano, nación que en estos momentos vive una crisis humanitaria caracterizada por la escasez de medicinas y alimentos, el colapso de los servicios públicos, la inflación más alta del mundo, violencia desbordada y graves violaciones a los Derechos Humanos.

Reconozcamos en cada uno de nuestros hermanos venezolanos a Dios mismo que se hace presente a través de quienes lo han dejado todo en su tierra para poder tener una vida digna, con calidad y con igualdad de oportunidades. Es nuestra misión recordar lo que aquello inspirado por Dios dice “No opriman a los extranjeros que habiten entre ustedes. Trátenlos como si fueran sus compatriotas, y ámenlos como a ustedes mismo" (Levítico 14,33-34), por ello te pedimos, especialmente, que escuches el clamor del pueblo sufriente de Venezuela, promoviendo la cultura del encuentro frente a la cultura del descarte, la misericordia frente a la indiferencia.

De nuestra parte ratificamos nuestro compromiso de seguir acompañando a los migrantes venezolanos en la conquista y defensa de sus derechos fundamentales y una mejor calidad de vida. Oremos Praguino/a amigo/a, para que esta crisis humanitaria que azota a Venezuela y en  especial a los más pobres sea superada y este país logre transitar por caminos de paz.

Resumen: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

 

©Copyright 2017, Colegio Niño Jesús de Praga - Callao. Todos los derechos reservados

NJP - 2017

Login Form