Alentando a Perú

alentando

Nuestros estudiantes alentaron este 10 de octubre a la selección peruana de fútbol en su camino hacia la clasificación al mundial RUSIA 2018. Disfrutamos usando la blanquirroja y vibraron con emoción antes, durante y después del partido contra Colombia...

La selección de Colombia se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 en el Estado Nacional de Lima con Perú, que consiguió alcanzar la repesca, a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56, pero los locales pudieron empatar un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

Será la primera vez que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.

Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que sólo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió igual en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

Los peruanos se volcaron en ataque en busca de ka clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda.

Fuente: elcomercio.pe