Domingo, Enero 21, 2018
   
Text Size

XEMS

xems

El "X Encuentro de Maestros Santarrosinos" se realizará entre el 23 y el 28 de Enero del 2018 en el distrito de Ancón, con la presencia de los colegios pertenecientes a la red de colegios de la Congregación de Dominicas Santa Rosa de Lima...

Este encuentro es un espacio que se promueve cada dos años con la finalidad de compartir las experiencias desde la perspectiva de la enseñanza católica cristiana, en donde se suma y contribuye con la participación de docentes de las diferentes áreas que se imparten en la Educación Básica Regular.

Este año los maestros anfitriones del Encuentro Santarrosino, somos los docentes praguinos y nos hemos estado preparando para recibir a nuestros pares con el cariño y la hospitalidad de siempre. Por ello en coherencia con nuestra experiencia de fraternidad, nos reconocemos hermanos, y nos motiva recibirlos con el afecto de siempre. Esta reunión de maestros tendrá algunos temas a desarrollar, expuesto por especialistas en materias bíblicas y científicas:

  • La misericordia de Dios en al biblia, desde la pastoral educativa.
  • ¿Cómo evangelizar desde el currículo?
  • Equidad de Género y Sexualidad.

Estos temas con la real motivación se traducen en esta décima oportunidad que nos congrega, "Maestros Santarrosinos Testigos de Dios Misericordioso", y es ahí donde se ven involucradas las perspectivas que desarrollamos como docentes liderados por la CDSRL, una congregación de fundación peruana con espiritualidad dominica que busca trascender en un mundo polarizado que anhela en silencio una sana convivencia a través del progreso de sus habitantes.

Podríamos enumerar más detalles de lo que nos reúne, pero todo lo explica la promoción de los valores cristianos, es por eso que en este décimo encuentro buscamos trascender a través de la interacción y el compartir, seamos entonces experiencia viva de uno de los principales pilares de la familia dominica: la vida en comunidad.

 

" Uno de los encuentros que más me motivó fue, no se si el segundo o el tercero, uno que se realizó en la ciudad de Puno en el distrito de Chucuito". Vivir ese encuentro para mí fue una de las experiencias que me dejó marcado para toda la vida, vivir la hermandad desde el comienzo hasta el final. Compartir lo poco o mucho que teníamos y darlo de corazón"

Prof. Antonio Cabrera

 

Es así como, uno de los docentes con mayor trayectoria en nuestra institución educativa "Niño Jesús de Praga", recuerda el encuentro de docentes, y es así como pretendemos que sea para todos ustedes, una experiencia inolvidable que los marque para toda la vida.

Por eso espero que cada uno desde su institución se prepare, no sólo lo material, sino lo espiritual; para hacer juntos que este compartir sea especial de inicio a final. Llenemos nuestros corazones de la intención de compartir con nuestros pares, las experiencias en las aulas, desde la perspectiva dominica santarrosina. Hagamos que nuestra propia experiencia sea el detalle que sume no solo a la educación que imparte mi compañero, sino que trascienda en su carrera docente y lo lleve de forma permanente a lo largo de su vida.

 

¡Los esperamos con el cariño de siempre!

 

Santarrosinos testigos de Dios Misericordioso

©Copyright 2017, Colegio Niño Jesús de Praga - Callao. Todos los derechos reservados

NJP - 2017

Login Form