Domingo, Enero 21, 2018

Bienvenido Francisco

franiscccc

El Papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de Enero, y los Praguinos/as estamos llamados a disfrutar de esos días que llena de alegría la vida de nuestra iglesia peruana.

Se trata de la primera visita de un Sumo Pontífice a nuestro país en 30 años. Durante su visita apostólica, el papa Francisco recorrerá Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que la visita del Papa Francisco marcará un antes y un después en nuestro país. En Conferencia de Prensa, indicó que la carta de invitación fue remitida en marzo del año pasado cuando el país sufría los estragos causados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Por su parte, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; explicó que se escogió Puerto Maldonado porque es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, mientras que Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por los huaicos.

Durante el anuncio, el cardenal Juan Luis Cipriani remarcó que el viaje pastoral del Papa Francisco buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

De acuerdo con lo estimado, la Celebración Eucarística que realizará el papa en la base aérea de las Palmas albergará a más de un millón 200.00 personas.

Por ello el Colegio Niño Jesús de Praga en contribución con el orden que se espera en el evento, en coordinación con el Consorcio de Centros Educativos Católicos y el Arzobispado de Lima, se emitieron entradas para los interesados en participar de la Misa, las cuales están siendo entregadas en la recepción del colegio.

Oficina de Comunicaciones