Bienvenida

El Colegio “Niño Jesús de Praga”, con gran alegría y renovada amistad les da la Bienvenida a ustedes padres de familia, alumnos y maestros. Nos reencontramos para iniciar una nueva experiencia académica formativa y espiritual; como dominicos, dominicas también nos guiará la temática de nuestras Bodas de Rubí, 40 Años “Caminando juntos y transformando vidas”.

Recordemos que nuestro concepto de “Sociedad Educativa” busca que nuestros padres de familia participen de una estructuración continua de la persona a través de sus conocimientos, aptitudes y actitudes. Todo esto en búsqueda de educar a sus hijos/as desarrollando no solo sus habilidades cognitivas sino su capacidad humanística, para enfrentar a esta sociedad que carece de valores y su capacidad trascendental para enfrentar el sinsentido existencial.

La Formación Praguina articula el conocimiento, la integración grupal y la evaluación, así como los acuerdos de convivencia, para la prevención del acoso escolar o bullying. Poniendo así énfasis en la práctica de nuestros principios Praguinos de verdad, ética, servicio, calidad y predicación; asumiendo un estilo de vida en comunidad a través de los valores institucionales de responsabilidad, espíritu crítico, tolerancia, cercanía e integridad, las que sustentan nuestra propuesta educativa.

Este año el compromiso de cada Praguino es reafirmar nuestra excelencia académica y compromiso cristiano de humanizarnos para hacer retroceder las diversas inequidades. Este desafío es parte de nuestra práctica diaria, donde el desarrollo cognitivo y trascendental convergen para el desarrollo humano y espiritual pleno. Y como parte de la familia Santarrosina conformada por los colegios de la Congregación, con seguridad se ha reafirmado el compromiso de nuestra vocación educadora, poniendo al servicio, las habilidades artísticas, musicales, litúrgicas y de oratoria.

Una vez más, con satisfacción y dedicación, nuestra comunidad Praguina fortalecida, renueva su compromiso de consolidar los procesos pedagógicos, de gestión y espiritualidad en concordancia con la mejora continua de nuestro sistema de Gestión de Calidad.

Agradecidos siempre por elegirnos, reciban un cordial abrazo de bienvenida a nuestra casa educativa, bajo la protección del Niño Jesús de Praga esperamos que este año 2017 venga acompañado siempre de buenas nuevas.