Departamento Psicológico

El Servicio de Acompañamiento Psicológico interviene en este proceso educativo con la finalidad de fortalecer el componente formativo desarrollando acciones de contención y escucha activa, promoción de estilos de vida saludes que promuevan la toma de decisiones asertivas y la resolución de conflictos propios a su edad.

La labor psicológica es principalmente formativa y preventiva pues facilita que los estudiantes afiancen y desarrollen un conjunto de habilidades cognitivas, afectivas y sociales que le permitan lograr una visión objetiva de su entorno, mediante la interiorización, expresión, manejo de conocimientos y emociones, facilitando a su vez el desarrollo de capacidades y actitudes aceptables a nivel personal y social. Lo que se busca es contribuir en la formación de personas proactivas a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, orientada a establecer una cultura de paz.

El área enfatiza la promoción de los factores de protección de los estudiantes para hacer frente al mundo globalizado de hoy, asimismo; intervenir en los comportamientos de riesgo que puedan interferir en las tareas normales de su desarrollo.