Sistema PRE

En la Institución educativa Niño Jesús de Praga existe una gran preocupación por la calidad educativa pues somos conscientes que los jóvenes deben tener la oportunidad de enfrentarse con éxito a las exigencias de una carrera profesional y afrontar con éxito los distintos exámenes de admisión a los que se presenten.

Conocedores de la necesidad, a nivel nacional, de formar jóvenes con alta calidad moral y académica que estén dispuestos a realizar grandes cambios en la realidad actual es que se elabora un sistema de exigencia académica que permita a nuestros estudiantes asumir el reto de satisfacer las necesidades de nuestro país como unos excelentes profesionales.

El programa preuniversitario se aplica a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria de nuestro colegio en el que se vinculan estrechamente los contenidos exigidos por la currícula del Ministerio de Educación agregando a ésta los contenidos de las principales universidades de Lima y sus preguntas modelo de examen de admisión en las áreas de comunicación, matemática, ciencias, ciencias sociales; y persona y familia.

Para cumplir con este reto, los alumnos de cuarto y quinto rinden evaluaciones diarias (EVAS) con los contenidos de sus sesiones de aprendizaje impartidas la semana anterior, para garantizar la evaluación de proceso; es decir, clase dictada, clase evaluada a la semana siguiente. Además de esto los días viernes los alumnos rinden un pequeño simulacro de examen de admisión en sus evaluaciones integrales ( EVIS) con preguntas modelos de los distintos exámenes de admisión.