Datos Históricos

El Colegio “Niño Jesús de Praga” ubicado en la urbanización Jorge Chávez brinda sus servicios a la Comunidad desde el año 1979, fue fundado por la Hna Carmen Qujhua Quillly, su primera directora.

Su funcionamiento lo hace en mérito a la Resolución Directoral Zonal Nº 1827 de fecha 3 de octubre, tiene como Promotora a la Congregación de Dominicas “Santa Rosa de Lima” y atiende los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Es un Colegio Confesional Católico. Promueve la formación Cristiana centrada en los valores bajo el lema: Trabajo, Estudio y Verdad.

A lo largo de su historia, los Padres de familia tuvieron un rol importante en el desarrollo y crecimiento del Colegio; desde los primeros años trabajaron de la mano con las hermanas y sentaron las bases de una familia sólida donde todos convergen por una sola razón: los niños y niñas.

En el año 1983 asume la Dirección del Colegio la Hna. Carmen Alarcón, mujer emprendedora y con visión para enfrentar los retos de los avances tecnológicos sobre la base de la disciplina y organización. En el trascurrir de estos años se implementaron la sala de cómputo, laboratorio de inglés, banda de música, coordinaciones de niveles entre otras.

La primera Promoción de Secundaria egresó de su Alma Mater el año 1991 conformada por 32 estudiantes.

La actual Directora Hna. María Gloria De la Cruz asume el reto de continuar con la labor el año 1997 con el pensamiento “No hay que esperar sembrar en el otoño de la vida”, puso las manos en el arado acompañada por su dinamismo, juventud y sobretodo las ganas de llevar adelante el proyecto iniciado junto a la anterior Directora quien en compañía de una excelente plana docente continúan con el trabajo.

Hoy somos testigos que el polvo y la semilla del ayer se han convertido en esta gran Familia Praguina y en el gran árbol frondoso donde anidan los polluelos que volarán hasta la cima más alta, anunciando a Jesús Compasivo y Misericordioso y llevando la verdad el servicio, la ética y la calidad, además; vestidos por la señora sencillez y responsabilidad, sello que caracterizará a todo Praguino.

En la actualidad, cada día es un reto y cada minuto una oportunidad. Nuestra propuesta renovada fortalece en los estudiantes un auténtico liderazgo centrado en principios y valores; capaces de ser personas competentes en constante crecimiento, capaces de aprender a aprender y enfrentar creativamente a un mundo competitivo, ejercer su libertad en democracia participando responsablemente en el desarrollo y construcción de una sociedad justa y fraterna. Permanentemente, evaluamos nuestros lineamientos de política educativa adecuándolos a las nuevas exigencias, favoreciendo a los estudiantes. Nos proponemos mirar el futuro sin perder el pasado y construir modernidad sin perder la tradición, nos anima pensar que la sociedad de hoy no es la de ayer y la escuela de hoy ni puede ni debe ser la de ayer.