Inicial

Buscamos brindar a los niños y niñas una educación integral, centrado en principios, valores y actitudes fortalecidas desde una perspectivas humanitaria y cristiana.

TRABAJO, ESTUDIO, VERDAD Y PREDICACIÓN

Bienvenida

En nuestra institución «Niño Jesús de Praga» el nivel inicial como primer nivel del sistema educativo de la Educación Básica Regular, atiende a niños menos de 06 años, correspondiente al II Ciclo en las edades de: 03, 04, y 05 años. Presentando este 2013 una propuesta educativa holística y de calidad, siendo conscientes que la educación inicial es el cimiento de la vida y contribuye a una atención integral y al desarrollo de las potencialidades de nuestros niños y niñas: Cognitiva, Afectiva, Volitiva, Social, Espiritualmente Desarrolladas, centrado en principios y valores preparando a nuestros educandos para su vida futura.

Una de las partes más importantes en este primer nivel es el desarrollo de sus habilidades sociales, porque les va a permitir en la medida que vayan creciendo establecer relaciones y vínculos con otros niños. La entrada al nivel de inicial es el primer laboratorio de las interacciones sociales con otros niños, van fijando las bases neurobiológicas de lo que van a ser todos los aprendizajes futuros de la vida desde niño, brindándoles en su aprendizaje el aprestamiento y una preparación previa para la lectura y escritura.

Nuestra Infraestructura

Contamos con una moderna infraestructura, y aulas debidamente acondicionados con mobiliarios de acuerdo a las características propias de los niños y niñas de 03, 04, y 05 años, asimismo contamos con un área de recreación con material moderno y en óptimas condiciones como son: el tobogán, la piscina de pelotas, resbaladera, módulos recreativos y colchonetas, elementos que desarrollan en niños y niñas las capacidades del pensamiento, la creatividad y descubrir su entorno, actuar sobre él y aprender a conocerlo.

También contamos con una sala de juegos donde los niños y niñas interactúan y manipulan sus juguetes favoritos desarrollando su curiosidad e imaginación.

Otro ambiente muy importante en nuestro Nivel Inicial, es nuestra Biblioteca «Había una vez», la cual busca mejorar el desarrollo de capacidades comunicativas, incorporando estrategias de comprensión lectora a través de momentos literarios: el narrador de cuentos, cuentacuentos, el cuaderno viajero, poesías, rimas, trabalenguas, adivinanzas, los cuales no sólo escucharlos sino además producir, crear, dramatizar, etc.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar un ambiente destinando a la cocina, denominado <Manitos a la obra> donde los niños disfrutan preparando pequeñas recetas de postres y dulces desarrollando la motrocidad en los niños al amasar sus ingredientes, lectura de imágenes y producción de textos al elaborar sus propios cuentos.