Primaria

La educación primaria en nuestra IEP Niño Jesús de Praga, constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y dura seis años, comprende III, IV y V ciclo de Educación Básica Regular.

Tiene como finalidad educar integralmente a niños y niñas de 6 a 11 años. Promueve la educación de todas las áreas curriculares. El manejo operacional del conocimiento. El desarrollo personal, espiritual. Físico, afectivo, social, vocacional y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de las habilidades necesarias para el despliegue de sus potencialidades, así como la comprensión de los hechos cercanos a su ambiente natural y social.

Este nivel busca desarrollar en los niños y niñas la comunicación asertiva para expresar sus inquietudes, emociones y sentimientos; como también el valorarse como persona desarrollando su autoestima, capaces de tomar sus propias decisiones, ser creativos e innovadores y que elaboren y apliquen estrategias de aprendizaje para el desarrollo de sus conocimientos, capacidades y competencias. La participación en actividades cívicas culturales religiosas es primordial para demostrar su responsabilidad, tolerancia, cercanía, espíritu crítico e integridad en su diario quehacer.

La convivencia armoniosa o trabajo en equipo es base del respeto y la disciplina con sus profesores y entre compañeros; como de una adecuada organización de sus labores educativas y hogareñas.

Los estudiantes de primaria siempre recibirán el afecto y cariño de sus profesores y tutores para un proceso de enseñanza aprendizaje significativo, real, concreto y óptimo, porque se enseñan para la vida, para ser unos buenos ciudadanos, unos buenos peruanos y unos buenos hijos de Dios.